El soporte técnico es un servicio brindado por una empresa de hardware o software a los usuarios. Su objetivo es ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de las funciones de sus productos o servicios.
Los 4 niveles de soporte técnico.
– Help Desk
– Service Desk
La mesa de servicio o service desk. Su función es brindar ayuda especializada e investigar las raíces de problemas más complejos. Conforme el sector, el agente puede sugerir soluciones conocidas basadas en interacciones pasadas con otros clientes.
– Back-end support
– Más allá de tu empresa
Este nivel se refiere a la ayuda fuera de los límites de tu organización, generalmente está relacionada con el hardware. En dado caso que ya no tenga el correcto soporte, se deberá contactar a otro proveedor.
¿Cuál es la importancia del soporte técnico?
Los objetivos del soporte técnico nos llevan a una necesidad que proporciona muchas ventajas para la empresa, independiente del tipo, del servicio y de los requerimientos de ésta, como:
- Optimizar y mejorar el rendimiento de tus productos o servicios tecnológicos como hardware y software.
- Mantener actualizados tus equipos electrónicos para anticipar los problemas que pueden llegar a surgir mas adelante.
- Ahorrar tiempo y dinero con la infraestructura adecuada para tu negocio.
- Crear un plan de acción para el mantenimiento preventivo de tus herramientas.
Las ventajas de tener un equipo de soporte técnico especializado
El equipo de soporte técnico especializado es una pieza importante en la satisfacción del cliente. Y para esto existen 3 ventajas de tener gente experta.
* Disponibles para resolver todos los problemas
Con las soluciones técnicas implementadas, se espera más agilidad en la resolución de problemas. Esto se debe a que un individuo experto está acostumbrado a identificar la fuente de errores y resolverlos con precisión.
Un equipo de soporte técnico en tu empresa reduce el tiempo necesario para sanar quejas y aumenta la productividad interna. Después de todo, cuanto menos tiempo dediquen tus agentes y representantes a tareas simples y repetitivas, tendrán más disponibilidad para cuidar del cliente.
* Soluciones predeterminadas
Cada técnico de soporte especializado en un determinado software tiene registros detallados de todo tipo de problemas derivados de una actualización o modificación en el sistema.
Por ese motivo, ya no se pierde tanto tiempo en pensar qué alternativas adoptar para proceder con el arreglo, pues ya se han hecho estas pruebas y se conoce el camino a seguir.
* Rapidez en la solución
Lo más importante para el consumidor siempre buscará a una empresa que genere soluciones rápidas. Esa es una razón importante para que toda empresa tenga un equipo de soporte técnico que maneje con prontitud todos los problemas que se presentan en la operación.
El soporte técnico crea un canal directo con el cliente, que puede tener una experiencia positiva o negativa, dependiendo de si su queja ha sido resuelta.
La calidad y agilidad del soporte técnico brindado a un cliente, por ejemplo, es uno de los caminos para que tu empresa se diferencie de la competencia.
Los 3 principales beneficios del soporte técnico para una empresa
- Control del presupuesto
- Soporte Técnico 24/7 (Todo el año los 7 días de la semana y las 24 horas)
- Satisfacción del cliente
Conoce los procesos de servicios de Soporte Técnico y Operación TI que en Wikitek hemos realizado durante más de 10 años, contáctanos para información.